FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD. El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a dirigentes del Club Atlético.
El intendente municipal, Luis Castellano; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino y Alejandra Mahieu, a cargo de área de Turismo; recibieron a integrantes de la subcomisión de automovilismo del Club Atlético, quienes presentaron la idea conceptual del "Paseo de la Gloria", una propuesta de intervención en determinados sectores de la traza de bulevar Lehmann desde la Plaza 25 de Mayo hasta el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Al finalizar el encuentro, Diego Martino, manifestó que la propuesta presentada tiene que ver con un recorrido que plantea intervenciones y elementos que evocan a la memoria del deporte motor sobre bulevar Lehmann por ser, justamente, el que conduce al autódromo.
La subcomisión de automovilismo de la entidad rafaelina, mediante este proyecto, propuso reconocer la trayectoria de pilotos, mecánicos, colaboradores, dirigentes, empresas de la región, que fueron y son parte de la rica historia que coloca a Rafaela y zona en la "Cumbre del Automovilismo Nacional e Internacional".
El proyecto se despliega sobre bulevar Lehmann, por medio de "estaciones" enlazadas en espacios estratégicos, mediante la inclusión de hitos simbólicos, como por ejemplo, elementos artísticos, lúdicos y recreativos, información histórica, intervenciones urbanísticas específicas, a través de un sistema de conexión, como una motorvía conectando la Plaza 25 de Mayo con el Autódromo.
FOTO ARCHIVO. El mural del autódromo recuerda la epopeya de las 300 Indy del 28 de febrero de 1971.
Según pudo verse en el proyecto, siempre partiendo de la plaza, la primera intervención sería en la esquina de calle Alem y el bulevar Lehmann, donde fue la primera largada de una carrera.
Por su parte, Adrián Sanmartino, vicepresidente de la subcomisión, explicó que el proyecto que se vino a plantear surgió teniendo presente la larga historia automovilística de nuestra ciudad. "Sabemos que Rafaela tiene una historia muy importante, muy rica, tanto a nivel zonal como nacional e internacional, y nos pareció oportuno tratar de hacer algo, un recorrido histórico dentro de la ciudad con respecto al automovilismo".
Consultado respecto de cómo fue pensado el proyecto que se vino a mostrar a Luis Castellano se indicó: "La idea es tratar que sea un recorrido histórico en el cual se refleje toda la actividad automovilística de Rafaela. Se han plasmado muchas ideas, creo que es complejo, pero puede ser muy lindo para relatar la historia de una ciudad que hace muchísimos años que hace actividad automovilística".
También fue parte de la reunión, acompañando al grupo de automovilismo, el arquitecto Gabriel Giussani, quien, junto a algunos colegas, fueron los encargados de elaborar el proyecto que fue presentado ante el municipio.