PRENSA DAKAR. Carlos Sainz Sr. considera que llegó el momento de postularse a ocupar la presidencia de la FIA.
Carlos Sainz padre declaró que "ahora es el momento adecuado" para considerar la candidatura a la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), descartando cualquier insinuación de conflicto de intereses.
En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, el excampeón mundial de rallies afirmó estar "en proceso de determinar cuánto apoyo recibiré de la comunidad del automovilismo".
Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en Tashkent (Uzbekistán), el próximo 12 de diciembre y se espera que el actual presidente, Mohammed Ben Sulayem, busque un segundo mandato.
Sainz, quien aún compite y ganó el Rally Dakar en 2024 con Audi, comentó que anteriormente había considerado presentarse como candidato a la presidencia del organismo rector del automovilismo mundial, pero nunca se lo había planteado seriamente.
"Hay muchas razones, pero llevo más de 40 años conduciendo y este deporte me lo ha dado todo", afirmó. "Esta posibilidad de ser presidente me da vueltas en la cabeza desde hace bastante tiempo, sin mucha profundidad, pero ahora creo que podría ser el momento adecuado en mi carrera para dar el paso. Confío en que puedo hacer un buen trabajo y formar un equipo excelente para devolver al deporte parte de lo que me ha dado", agregó el madrileño.
Sainz es el padre del piloto Carlos Sainz Jr., quien corre para la escudería Williams de F1 y cuando se le preguntó si habría un conflicto de intereses, insistió en que haría todo lo posible para garantizar que no lo hubiera.
"Tengo mi trayectoria y la gente me conoce lo suficiente como para entender que esto no será un problema. Obviamente, tendré que renunciar a mi puesto con Carlos y a su carrera, pero esto no es un problema en absoluto. Ya no es un niño, lleva una década en la Fórmula 1 y ambos sabemos que si sigo adelante con este proyecto, nuestra relación cambiará, por supuesto", concluyó. (Fuente: Motorsport.com).