PRENSA WTCR WORLD TOUR. Esteban Guerrieri con el Honda Civic Type RFL 5 girando en el autódromo de México.
Un excelente inicio de temporada concretó Esteban Guerrieri, al ganar dos de las tres carreras que el FIA WTCR World Tour disputó en tierra de “emperadores”, al presentarse en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México.
El piloto argentino, con el Honda Civic Type RFL 5 del GOAT Racing, se adjudicó las Carreras 2 y 3, en tanto que había finalizado cuarto en la Carrera 1. Con estos resultados, al cabo de la primera fecha del calendario, Guerrieri encabeza las posiciones y se perfila como uno de los postulantes a la categoría.
Guerrieri, sin duda, uno de los mejores exponentes de nuestro automovilismo en el plano internacional y el único compatriota ganador en el mítico Indianápolis Motor Speedway, en la categoría Indy Light el 25 de mayo de 2012, sigue destacándose en una especialidad que lo tiene como referente.
PRENSA WTCR WORLD TOUR. El piloto argentino es seguido por tres autos del Lynk & Co Cyan Racing.
LOS PODIOS DE LAS TRES CARRERAS
Así quedaron ordenadas las tres primeras ubicaciones en cada una de las pruebas que se realizaron en cumplimiento de la primera fecha del campeonato:
Carrera 1: 1° Thed Björk (Lynk & Co Cyan Racing); 2° Santiago Urrutia (Lynk & Co Cyan Racing) a 1s963 y 3° Yann Ehrlacher (Lynk & Co Cyan Racing) a 6s419.
Carrera 2: 1° Esteban Guerrieri (GOAT Racing Honda Civic Type RFL 5); 2° Yann Ehrlacher (Lynk & Co Cyan Racing) a 131 milésimas y 3° Aurélien Comte (SP Competition CUPRA León) a 2s020.
Carrera 3: 1° Esteban Guerrieri (GOAT Racing Honda Civic Type RFL 5); 2° Santiago Urrutia (Lynk & Co Cyan Racing) a 1s999 y 3° Santiago Urrutia (Lynk & Co Cyan Racing) a 3s240.
PRENSA FIA WORLD TOUR. En un fin de semana especial festejó por duplicado en el escalón más alto.
LAS DECLARACIONES DEL ARGENTINO
Luego de su triunfo en la Carrera 3, en la que Guerrieri partió desde la mejor ubicación en base a los puntos obtenidos durante el fin de semana, el argentino expresó su satisfacción por los resultados conseguidos en México.
“Fue una carrera muy buena para todos, ya que conduje uno de los mejores coches de turismo que recuerdo. Fue una carrera sólida desde el principio; vi a Thed (Björk) presionando en las dos primeras vueltas, así que intenté abrir la brecha, pero también evitar un piano en la T8 que creo que me pinchó un neumático en la Carrera 2. Entonces llegó el coche de seguridad y lo vi intentando acercarse en la zona del estadio, así que tuve que volver a empujar. Una vez que alcancé una diferencia de casi dos segundos, pude llegar tranquilamente a la bandera a cuadros. Nadie quería rendirse, así que fue un día genial, con esta multitud tan grande. Es uno de los recuerdos que guardaré para siempre, así que gracias a todos los que hicieron que este día fuera tan especial", resumió Guerrieri.