PRENSA TC2000. Emiliano Stang festejó con una Toyota Corolla Cross en el comienzo de la nueva era de las SUV.
Con un gran marco de público, que fue testigo del inicio de la evolución del TC2000 con el debut de los SUV en el autódromo Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA cerró un fin de semana perfecto con el “1-2” que comandó en la final Emiliano Stang con la Toyota Corolla Cross #162, escoltado por Matías Rossi con el Toyota Corolla Cross #117.
Apenas se apagó el semáforo, el piloto de Crespo logró imponer un notable ritmo y establecer diferencias sobre sus perseguidores. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad evitó el desenlace ganador de Stang, que con tan solo 19 años logró su primera victoria en 21 carreras en la categoría de autos de turismo más tecnológica de Sudamérica y le dio a la Toyota el primer triunfo con el segmento SUV.
Segundo terminó, luego de un notable avance desde el sexto lugar, Matías Rossi. El piloto de Del Viso tuvo un arranque soberbio al quedarse con los entrenamientos, con la pole y con un lugar en el podio. Tercero fue Marcelo Ciarrocchi con el Fiat Cronos #25 del ATRacing.
Excelente resultado para el equipo con sede en Córdoba Capital que debutó en la categoría. Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 - YPF ELAION AURO Pro Racing) y Matías Capurro (Toyota Corolla Cross #99 - Corsi Sport) cerraron los cinco primeros lugares.
Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 - YPF ELAION AURO Pro Racing), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 - Corsi Sport), Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker #83 - YPF ELAION AURO Pro Racing), Ernesto Bessone (Volkswagen Nivus #44 - Halcón Motorsport) y Nicolás Traut (Fiat Cronos #7 - ATRacing) completaron los diez mejores de la carrera.
Emiliano Stang señaló: “Es único ser el primer ganador de la nueveaera del TC2000 con las SUV. Quiero agradecerle al Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA por el vehículo que me entregó en la final, donde pude desde la largada sacar una diferencia sobre mis rivales”.