PRENSA TC2000. Matías Rossi regresó a la victoria en General Roca y encabeza las posiciones en el campeonato.
En un domingo con sol y gran marco de público, se disputó la final de la sexta fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, donde Matías Rossi sacó chapa y con autoridad en una entretenida carrera regresó al triunfo con el Toyota Corolla Cros GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.
Para el piloto de Del Viso fue la victoria número 45 en la categoría y la cuarta en el trazado del sur argentino: ganó las dos finales el 5 y 6 de noviembre de 2016, repitió el 26 de noviembre de 2017 y volvió a lo más alto del podio este 17 de agosto para irse de General Roca como nuevo puntero del torneo.
Apenas se apagó el semáforo, Nicolás Palau con la VW Nivus #96 del Halcón Motorsport lo superó en la largada a Diego Ciantini con toque incluido, pasar ser el nuevo líder de la carrera.
La Honda ZR-V del piloto de Balcarce quedó con la parte trasera desprendida por esa maniobra y quedó en el segundo lugar. Atrás, Rossi movió muy bien y logró pasarlo a Franco Morillo, que con el Chevrolet Cruze #64 del Pro Racing cayó a la cuarta posición.
PRENSA TC2000. Las coronas de manzanas fueron para Emiliano Stang, Matías Rossi y Nicolás Palou.
“El Misil” ya estaba tercero con el objetivo firme de ir en busca de los punteros. Con el pasar de las vueltas, Rossi fue a todo o nada mostrándole el SUV por todos lados a Palau que se defendió hasta que con notables maniobras en el sector 2 y 3 Matías logró superar, primero a Ciantini y después a Palau, para pasar a la punta de la competencia.
A partir de ese momento, el quintuple campeón argentino de TC2000 administró la diferencia que le sacó a sus perseguidores para asegurar el triunfo. Llegó la bandera a cuadros y Matías Rossi sentenció su primera victoria en la temporada y la primera con el segmento SUV, con el Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA completando las 22 vueltas con un tiempo de 36m39s002, a una velocidad promedio de 137,526 Km/h.
Segundo terminó Emiliano Stang con el Toyota Corolla Cross GR-S #162 a 798 milésimas cerrando el “1-2” del equipo de Darío Ramonda. El entrerriano fue el vencedor en la Copa Rookie Latam, mientras que finalizó tercero Nicolás Palau con la VW Nivus #96 del Halcón Motorsport a 10s332.
Completaron las 10 mejores posiciones Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 - Pro Racing), el local Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker #83 - YPF ELAION AURO Pro Racing), Diego Ciantini (Honda ZR-V #115 - Honda YPF Racing), Matías Capurro (Toyotas Corolla Cross #99 - Corsi Sport 2), Juan Manuel Casella (Honda ZR-V #60 – Honda YPF Racing), Nicolás Traut (Toyota Corolla #7 – ATR Racing) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Pro Racing).