PRENSA TURISMO PISTA SAN LUIS. Claudio Segarra falleció por las graves heridas sufridas en el accidente en Río Cuarto.
El automovilismo nacional se vistió de luto este lunes producto de la muerte de Claudio Segarra, piloto del Turismo Pista San Luis. El hecho ocurrió el pasado domingo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en un accidente en uno de los entrenamientos.
El piloto cordobés salió a girar previo a la clasificación, y el siniestro sucedió cuando abría su primera vuelta de tiempos. Perdió de control su Fiat en el ingreso a la recta, hizo un trompo y le pegó de lleno al paredón de entrada a la sala técnica.
Inmediatamente fue asistido y se le realizó reanimación cardiovascular, además de ser derivado a un nosocomio ubicado en las cercanías del escenario, donde quedó internado en terapia intensiva. No obstante, falleció horas después.
Tras ello, quedó suspendida toda la actividad y las autoridades se pusieron a investigar si se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes.
Horas después del suceso, el Turismo Pista San Luis emitió una notificación informando de lo sucedido y brindando su pésame a la familia y allegados.
“Con profundo pesar, debemos comunicar que hace instantes falleció el piloto Claudio Segarra, luego de un accidente en los entrenamientos de la monomarca Fiat, tras permanecer internado en terapia intensiva. Acompañamos a su familia y amigos en esta irreparable pérdida. Lo recordaremos como un apasionado del automovilismo. Hasta siempre Claudio, que en paz descanses”, detalla el comunicado emitido por la categoría.