PRENSA INDYCAR SERIES. Alex Palou venció por primera vez este año en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.
Alex Palou disfruta de sus primeras horas como tetracampeón de la IndyCar Series. El piloto español no falló este domingo en Portland y, tras los problemas de Pato O'Ward, no sufrió para asegurar su cuarto título en Estados Unidos, todos en un plazo de cinco años y siendo los tres últimos de forma consecutiva.
El de Sant Antoni de Vilamajor logró este nuevo hito tras una temporada de ensueño, en la que ha ganado ocho carreras y ha conseguido cinco poles sobre 15 posibles. Así, volvió a cantar el alirón, cerrando la corona con dos pruebas por delante (en los óvalos de Milwaukee, el 24 de agosto, y de Nashville, el 31), en las que aún podrá alcanzar el récord de victorias en campeonatos en una misma temporada, las 10 que poseen A. J. Foyt y Al Unser Sr.
Así, tras convertirse en el tercer piloto con más títulos al otro lado del charco, quedándose a dos de Scott Dixon y a tres de Foyt, el español compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que la IndyCar Series dedicó al recién proclamado campeón. El barcelonés, acompañado de Chip Ganassi, el máximo responsable de su equipo, y de Mike Hull, director de la escudería, se mostró muy feliz al hacer un balance de una temporada histórica, en la que no solamente ha ganado un título más, sino que también ha logrado su primer éxito en las 500 Millas de Indianápolis.
PRENSA INDYCAR SERIES. El español y Chip Ganassi siguen escribiendo su propia historia en los EE.UU.
"Estoy muy contento de que lo hayamos conseguido", empezó diciendo Palou. "Ser campeón era uno de los dos objetivos que teníamos esta temporada, y me alegro de que lo hayamos vuelto a conseguir este año, por tercera vez seguida. Es increíble el trabajo que hacen Chip Ganassi y Mike Hull para conformar un equipo fantástico, que nos da la oportunidad de ganar todos los fines de semana y luchar por todos los campeonatos".
"Ha sido algo increíble. Este año ha sido incluso más que mágico, con la Indy 500, con tantas victorias. Hoy también queríamos ganar. Hemos dado todo lo que teníamos en pista. No funcionó. Aún así, espero que podamos conseguir 10 triunfos este año. Sinceramente, estoy súper feliz. Todavía no puedo creer que sea tetracampeón de la IndyCar Series Voy a disfrutar cada segundo", continuó.
PRENSA INDYCAR SERIES. El flamante tetracampeón y su festejo luego de su consagración en Portland.
El catalán destacó que estaba experimentando la mayor felicidad de su vida en esos momentos: "Esto es lo mejor. El estado de forma en que me he sentido este año ha sido increíble. Cómo cada fin de semana ha ido mejorando y mejorando. Hemos ganado muchas carreras, la Indy 500. La sensación que tienes después de ganar esa carrera es una explosión de sentimientos increíbles. La gente te lo recuerda cada día cuando te levantas, lo cual hace que sea aún más especial. Ganar hoy mi cuarto título de la IndyCar Series, darle uno más a Chip Ganassi Racing, y poder conseguirlo antes del final de temporada, es increíble. Esto cada vez es mejor. No se puede comparar este campeonato con el de 2021, o con el del año pasado. Esto es, de lejos, lo más feliz y lo mejor que he sentido en toda mi vida".
Finalmente, preguntado sobre qué le impulsa a mejorar, Palou explicó que su verdadera motivación no es ganar títulos, sino mejorar cada vez que sale a pista junto a su equipo y poder batir a sus rivales: "Me impulsa a mejorar el amor por este deporte. Me encanta este deporte. Me encanta trabajar con mi equipo, mis mecánicos, mis ingenieros, con todos los que participan en las carreras para intentar ser mejor que los demás durante los fines de semana. Seguimos intentando mejorar, ya sea el coche, el pilotaje, lo que sea, intentar ser un poco mejores de lo que éramos antes. Eso es lo que nos motiva, no realmente los campeonatos y los números. Obviamente, eso es una gran parte, y nos encanta. Es una especie de recompensa. Pero lo que nos gusta es venir cada fin de semana a la pista y competir". (Fuente: Motorsport.com).