ÁRCHIVO. Promoción del filme antes de su estreno global en más de 44.000 salas cinematográficas de 80 países..
Durante su llamada de resultados del segundo trimestre, Liberty Media compartió el notable impacto que ha tenido la película de Fórmula 1 en las finanzas y visibilidad del campeonato.
La cinta, dirigida por Joseph Kosinski, producida por Jerry Bruckheimer y con la participación como coproductor del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, generó ingresos estimados en varios millones de dólares, según reconoció Brian Wendling, el director financiero de la empresa.
Protagonizado por Brad Pitt, el largometraje ha superado ya los 500 millones de dólares en taquilla global, lo que la convierte en la película más exitosa de Apple hasta la fecha y también en la del propio actor.
ARCHIVO. El consagrado actor estadounidense Brad Pitt es el protagonista de la exitosa película.
"Impulsada por una temporada emocionante y el ruido cultural generado por la película, la Fórmula 1 alcanzó su mayor difusión en las redes sociales durante el segundo trimestre, con más de 20.000 millones de impresiones totales, un crecimiento de más del 100% en comparación con el mismo periodo del año pasado", destacó Stefano Domenicali, CEO de la F1.
El lanzamiento internacional del filme se produjo en junio, marcando el mejor fin de semana de estreno global para una película protagonizada por Brad Pitt, con exhibiciones en más de 44.000 salas de cine en 80 países. En sus primeras cinco semanas, la película alcanzó la histórica marca en taquilla, mientras su próximo estreno en Apple TV buscará seguir fortaleciendo el vínculo entre los fans y el deporte.
Al respecto, Domenicali resaltó que el efecto de la cinta va más allá del ingreso inmediato: "El impacto de la película no se limita únicamente al aspecto económico. El deporte tiene ahora una oportunidad increíble de aumentar su visibilidad y de alimentar una economía circular en torno a este nuevo producto, que ha demostrado ser muy sólido", comentó.