PRENSA ALPINE. Franco Colapinto en los boxes durante las pruebas desarrolladas en el circuito de Hungaroring.
Franco Colapinto tuvo una de cal y una de arena en las prácticas que realizó el equipo Alpine y que programó la empresa Pirelli en el circuito de Hungaroring, donde el pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Hungría.
Mientras estaba girando durante la tanda matutina, el argentino perdió el control del coche en la curva 11 del trazado húngaro y terminó impactando contra las barreras de contención con el costado derecho , sufriendo importantes daños en la suspensión delantera y trasera, así como en el alerón delantero. Hasta ese momento había completado 25 vueltas con los neumáticos que utilizará la Fórmula 1 en la temporada 2026.
Colapinto fue revisado en el centro médico y tras constatarse que no había tenido lesiones, se dirigió hacia el box de su equipo, recibiendo poco después la confirmación para girar en la sesión de la tarde.
En su nueva salida, Colapinto giró con un Alpine A523, el monoplaza de la temporada 2023 con el que la escudería de Enstone aprovechó para realizar una prueba TPC (Test of Previous Cars).
Por su parte, Pierre Gasly, quien había estado conduciendo el A523 durante la sesión matutina, no salió a pista por la tarde en el A525 debido a los daños sufridos en el auto como consecuencia del incidente que protagonizó Colapinto.