PRENSA ALPINE. El Alpine de Jack Doohan es retirado por una grúa tras su fuerte accidente en el circuito de Suzuka.
Franco Colapinto fue confirmado por el equipo Alpine de Fórmula 1 en reemplazo de Jack Doohan cuando la máxima categoría del automovilismo internacional se presente en el autódromo “Enzo e Dino Ferrari” de Imola para disputar el Gran Premio de Emilia-Romaña, por la séptima fecha de la temporada 2025.
La escudería de Enstone hizo oficial este miércoles que Doohan dejó de ser el compañero de Pierre Gasly después de no cumplir las expectativas que el equipo le había fijado al australiano. La noticia fue confirmada después que el martes se congitmó que Oliver Oakes, jefe del equipo, presentó su renuncia “con efecto inmediato”.
El anuncio indica que Colapinto tomará el lugar de Doohan por los próximos cinco Grandes Premios de la temporada, mientras que el australiano volverá a ser piloto de reserva, rol que tuvo durante 2023 y 2024 en el equipo.
En consecuencia, Canapino estará en los Grandes Premios de Emilia-Romaña, Mónaco, España, Canadá y Austria. Luego de competir en esas fechas, la escudería tiene previsto evaluar la continuidad o no del piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar.
Doohan comenzó el año con un abandono en la primera vuelta bajo la lluvia en el Gran Premio de Australia, a lo que le siguió una presencia en China en la que recibió cuatro puntos de castigo en su licencia por diferentes incidentes en la carrera Sprint y en el Gran Premio. Luego tuvo un fuerte accidente el viernes del Gran Premio de Japón al intentar doblar con el DRS abierto en la primera curva de Suzuka.
Bahréin, el escenario donde en febrero se disputó la pretemporada, fue donde Alpine tuvo hasta ahora su mejor fin de semana del año, ya que Gasly clasificó quinto y llegó séptimo, pero Doohan no pudo estar a la altura de su compañero: fue 11º el sábado y luego luchó por entrar en los puntos el domingo, pero en los últimos giros perdió terreno y finalizó 14º.
Los fines de semana de Arabia Saudí y Miami volvieron a ser decepcionantes para el australiano de 22 años, ya que evitó por poco terminar último en Yeda y el último domingo abandonó en la primera vuelta después de un toque con Liam Lawson.