internacionales

Dos motociclistas muertos en Inglaterra

06 de mayo de 2025 | Compartir en

FOTO FACEBOOK. El joven Owen Senner (21) era una de las grandes promesas del motociclismo del Reino Unido.

La jornada inaugural del Campeonato Británico de Superbikes finalizó en tragedia. El pasado lunes, durante una carrera del Quatro Group British Supersport Championship, dos pilotos murieron y varios resultaron heridos como consecuencia de un accidente en cadena que involucró a 11 competidora en la primera curva del autódromo de Oulton Park, en el condado de Cheshire.

Las víctimas fatales, a raíz de las gravísimas heridas recibidas fueron identificadas como Owen Jenner (británico de 21 años) y Shane Richardson (neozelandés de 29).

Según informó MotorSport Vision Racing, organizador del certamen, el accidente se produjo en la curva Old Hall, apenas iniciada la competencia, por lo que se decidió la cancelación inmediata del evento por la magnitud del siniestro.

FOTO FACEBOOK. El neozelandés Shane Richardson (29) representaba a su país en el Campeonato Británico.

Jenner, piloto del equipo Rapid Honda y una de las jóvenes promesas del motociclismo británico, sufrió una grave lesión en la cabeza. Fue asistido en el lugar y trasladado al centro médico del circuito, pero falleció pese a los intentos por reanimarlo. A lo largo de su carrera, había obtenido títulos nacionales en distintas categorías juveniles, consagrándose recientemente como campeón británico de GP2 en 2024.

Richardson, representante del equipo Astro-JJR Hippo Suzuki y padre de dos hijos, sufrió lesiones irreversibles en el pecho. Cuando era trasladado de urgencia al Hospital Universitario Royal Stoke, se constató su fallecimiento.

Otro de los implicados fue Tom Tunstall, de 47 años, quien permanece hospitalizado con heridas de consideración en el abdomen y en la espalda, mientras que otros cinco pilotos sufrieron lesiones menores y tras ser atendidos en el circuito no necesitaron de internación.