internacionales

Doohan dijo que "es difícil de aceptar"

07 de mayo de 2025 | Compartir en

PRENSA ALPINE. El piloto australiano Jack Doohan admitió que "este último capítulo es difícil de aceptar para mí".

Jack Doohan afirmó que perder su asiento en el equipo Alpine en favor de Franco Colapinto "es difícil de aceptar" después de que se confirmara que no seguirá como piloto titular, seis carreras después de que comenzara la temporada 2025.

Doohan aún no había puntuado para la escudería Alpine, cuando en otro fin de semana difícil en Miami, en el que mostró un buen rendimiento a una vuelta, pero que terminó prematuramente tras una colisión en la curva 1, el equipo ha apretado ahora el gatillo para poner al piloto de reserva Colapinto en la butaca durante los próximos cinco fines de semana de Gran Premio.

El piloto australiano, de 22 años, admitió que su descenso fue duro, pero prometió mantener la cabeza alta durante los próximos meses y continuar trabajando.

"Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1 y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño", expresó Doohan en declaraciones oficiales de Alpine.

"Obviamente, este último capítulo es difícil de aceptar para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar compitiendo".

El cambio de pilotos de Alpine coincide con la dimisión del director del equipo, Oliver Oakes, tras haber dirigido la escudería junto al asesor ejecutivo Flavio Briatore desde mediados del año pasado.