FOTO WEB. El piloto nacido en la ciudad alemana de Munich falleció el 4 de mayo a los 78 años en Cannes (Francia).
Jochen Mass, ganador de una carrera de Fórmula 1 -el Gran Premio de España de 1975 disputado en Montjuich con un McLaren- y de las míticas 24 Horas de Le Mans por el Campeonato Mundial de Resistencia -con un Sauber Mercedes junto a Manuel Reuter y Stanley Dickons en 1989- falleció a los 78 años.
Mass nació en Munich (Alemania) y murió en Cannes (Francia) el pasado 4 de mayo. La triste noticia fue anunciada en su perfil de Instagram por su familia, más de un mes después de que se revelara que había sufrido lo que se describió como una "emergencia médica".
"Hoy lloramos la pérdida de un marido, padre, abuelo y leyenda de las carreras", declaró la familia. "Con gran pesar compartimos la noticia de que Jochen Mass ha fallecido debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral que sufrió en febrero de este año. Gracias a todos por el increíble apoyo que hemos recibido. Todos y cada uno de los mensajes positivos que recibió le dieron paz y consuelo en sus últimos días. Más allá de llorar su muerte, también celebramos su increíble vida. Una vida que le encantaba compartir con todos vosotros. Una vida que vivió al máximo. Vuelve a correr con todos sus amigos", finalizó.
FOTO WEB. Jochen Mass logró su único triunfo en el Gran Premio de España de 1975 con un McLaren.
El único triunfo de Mass durante sus nueve temporadas y 105 carreras en la Fórmula1 se produjo en el Gran Premio de España de 1975, en el circuito urbano de Montjuic Park, en Barcelona.
Había recuperado el liderato con su McLaren-Cosworth M23 frente al Lotus del belga Jacky Ickx antes de que la carrera se detuviese con una bandera roja tras el accidente en el que murieron cuatro personas -un espectador, un comisario de pista y dos fotógrafos- después de que el Hill del alemán Rolf Stommelen se saliera por encima de las barreras tras una falla en el alerón trasero.
Debido a que la carrera se detuvo antes de que se hubiera completado el 60% de la distancia, sólo se repartieron la mitad de los puntos, respetándose.de esa manera lo establecido en el reglamento deportivo.