FOTO ARCHIVO Carlos Pairetti ganó en Alta Gracia y en la temporada 1968 logró el campeonato de Turismo Carretera.
El 14 de julio de 1968, el recordado Carlos Alberto Pairetti, piloto nacido en la localidad de Clucellas y que representó deportivamente a la ciudad de Arrecifes, hacía ganar por primera vez a uno de los autos más emblemáticos en el historial del Turismo Carretera.
Ese domingo, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, comenzaba a escribir su historia el Trueno Naranja, que a fines de ese mismo año se consagraría, en manos de “Il Matto”, en el campeonato argentino de la categoría más popular de nuestro deporte motor.
En esa jornada, hace 57 años, se realizaron dos series y la clasificación general se estableció por suma de tiempos. En el parcial inicial se impuso Carlos Pairetti, mientras que en la segunda el triunfo quedó en poder de Carlos Marincovich (Chevitres).
General (suma de tiempos): 1° Carlos Pairetti (Trueno Naranja), en 55m24s6d, a un promedio de 169,951 Km/h; 2° Carlos Marincovich (Chevitres) a 15s7d; 3° Eduardo Copello (Liebre MkII) a 24s; 4° Nasif Estefano (Liebre MkII) a 53s8d; 5° Héctor Gradassi (Liebre MkII) a 59s1d; 6° Jorge Ternengo (Libre Mk1½) a 1m26s6d; 7° Gastón Perkins (Liebre MkII) a 1 vuelta; 8° Rubén Luis Di Palma (Liebre I) a 1 vuelta; 9° Carlos Ruesch (Numa) a 2 vueltas) y 10° Néstor García Veiga (Liebre Mk1½) a 4 vueltas.