nacionales

Ardusso volvió a imponerse en Rafaela

20 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA TC2000. La grilla invertida en los 10 primeros lugares de la carrera de TC2000 que se disputó en Rafaela.

Facundo Ardusso y el equipo YPF Honda RV Racing empezaron a construir el sábado una estrategia que terminó reflejándose en la victoria del domingo, para que el piloto de Las Parejas festeje por segundo año consecutivo en el TC2000 y se ilusione a partir de este resultado con la posibilidad de luchar por el título, pese a reconocer que "Pernía (Leonel) y Renault hoy están más fuertes".

El "Flaco" ya había ganado en la anterior presentación de la categoría en el veloz autódromo "Ciudad de Rafaela", también con un Honda Civic, aunque este fin de semana no se perfilaba, al menos en la previa, como un candidato a quedarse con el máximo halago en el "Premio VIVÍ Santa Fe".

El espectáculo, con entrada gratuita, tuvo un excelente marco de público, en un domingo de elevada temperatura. Fue un gran acierto de la categoría, que tras su primera fecha del año en Buenos Aires, necesitaba ofrecer una imagen que había estado muy alejada del interés de la dirigencia.

El hecho de largarse con grilla invertida en las 10 primeras ubicaciones, dejaba abierto un panorama más que interesante para el desarrollo de una competencia pactada a 35 minutos + una vuelta.

FOTO PRENSA TC2000. Facundo Ardusso impuso su ritmo con el Civic del equipo YPF Honda RV Racing.

Leonel Pernía (Renault Fluence), que había conseguido la pole el sábado, en apenas un puñado de vueltas alcanzó el liderazgo y progresivamente comenzó a estirar su diferencia, hasta que llegó a inquietarlo Bernardo Llaver (Honda Civic), quien pudo superarlo antes de cometer un exceso en la primera chicana, que marcó el inicio de los padecimientos del mendocino, quien poco después abandonó y se fue con las manos vacías.

Ardusso, con el otro Civic, luego de superar a varias máquinas que lo precedían inició una persecución que lo llevó a inquietar primero y superar más tarde a Pernía, viendo favorecida su gestión por la correcta administración de los "push to pass", una opción que en un escenario de las características del rafaelino, fue determinante.

Ardusso y Pernía marcaron una clara diferencia sobre el resto, en tanto que el atractivo duelo entre los jovencitos Lucas Bodhanowicz (Toyota Corolla) -que llegó a puntear en el inicio- e Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se inclinó hacia el lado de este último, quien completó el podio en el caluroso mediodía.

TC2000 (26 vueltas): 1° Facundo Ardusso (Honda Civic), en 36m48s334, a un promedio de 197,590 Km/h; 2° Leonel Pernía (Renault Fluence) a 854 milésimas; 3° Ignacio Montenegro (Renault Fluence) a 25s554; 4° Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) a 26s218; 5° Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) a 38s359; 6° Javier Scuncio Moro (Honda Civic) a 38s812; 7° Cyro Fontes (Honda Civic) a 47s142; 8° Facundo Marques (Renault Fluence) a 51s450; 9° Facundo Aldrighetti (Fiat Cronos) a 3 vueltas y 10° Luis José Di Palma (Fiat Cronos) a 5 vueltas.