nacionales

Zaldivar ganó el Rally de Jesús María

14 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO RALLY ARGENTINO. Marcelo Der Ohannesian (navegante) y Fabrizio Zaldivar (piloto) en el podio de Jesús María.

El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA llegó a su final y el paraguayo Fabrizio Zaldivar, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20), se impusieron en la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR.

Con un clima que permaneció seco, los caminos para la segunda pasada por Avellaneda – Las Peñas permitieron disfrutar de pisos más firmes, condiciones en las que Fabrizio Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian sellaron un sólido triunfo, que ha sido el primero del paraguayo en Argentina y también la primera ocasión en la que un Hyundai i20 N Rally2 obtiene una victoria en nuestro país.

El piloto del vecino país disfrutó de un sólido triunfo general en Rally Argentino Pirelli, donde ganó por 1m09s5d sobre Federico Villagra y Virginia Klus (Citroën C3), festejando los ganadores por segundo domingo consecutivo, luego de hacerlo el anterior en el Rally della Val D'Orcia de Italia.

Villagra y Klus tuvieron un gran protagonismo sobre el final, ya que se adueñaron del Power Stage y superaron por 2s3d a Gastón Pasten y Matías Ramos (Skoda Fabia), quienes completaron el podio.

Clasificación general: 1° Fabrizio Zaldivar - Marcelo Der Ohannesian (Hyundai i20), en 1h22m04s5d; 2° Federico Villagra - Virginia Klus (Citroën C3) a 1m09s5d; 3° Gastón Pasten - Matías Ramos (Skoda Fabia) a 1m11s8d; 4° Nicolás Díaz - Luis Allende (Skoda Fabia) a 3m39s6d; 5° Juan Alonso - Juan Monasterolo (Skoda Fabia) a 4m57s1d y 6° Santiago Baldo - Zacarías García (Hyundai i20) a 6m07s0d.