historias

Visita al Salón del Automóvil de Sao Paulo

14 de septiembre de 2021 | Compartir en

FOTOS ARCHIVOS VHF. El autor de la nota acompañado por Yves Long junto a una Ferrari de Fórmula 1.

La idea primaria de asistir al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de 2014 tuvo un valor agregado, que desconocíamos hasta que arribamos a Sao Paulo, junto a Yves Long, Roberto Vacarone y Federico Long.
Ese mismo fin de semana, se celebraba el Salón Internacional del Automóvil, que pasó a constituirse para nosotros en una cita obligada. Nos dirigimos hacia el Parque Anhembi, donde un pabellón imponente servía de marco a una de las cinco exposiciones más importantes del mundo.
El movimiento era incesante y también el ingreso. Después de algunos minutos, que empleamos para tratar de descifrar un plano de una superficie generosa y funcional, adquirimos las entradas para iniciar el recorrido por un lugar que terminó cautivándonos.
Los Concepts de las diferentes marcas se exhibían en un salón que sorprendía a cada paso. No solamente por los modelos de autos que saldrían al mercado en poco tiempo más, sino también por la presentación de los stands.

 

FOTO VHF. En uno de los espectaculares stands del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo.


El tiempo que le dedicamos, seguramente no resultó el que ameritaba un evento de semejante jerarquía, pero el horario de cierre de la muestra nos condicionó.
Todos admitimos, después de esa visita, que no figuraba en nuestro programa original, que habíamos "salvado el viaje".
Realmente, fue así, porque el Gran Premio de Brasil que se disputó el 9 de noviembre ante un gran marco de espectadores, que vibraron con la gran actuación de Felipe Massa, no tuvo demasiados atractivos.
El abrumador dominio del equipo Mercedes se puso de manifiesto desde el viernes, se prolongó en la clasificación del sábado y el domingo se certificó desde que se apagó el semáforo rojo hasta que cayó la bandera cuadriculada sobre el auto plateado de Nico Rosberg.
Lewis Hamilton, campeón esa temporada, lo escoltó a poco más de un segundo. Después, hubo que aguardar más de cuarenta para que "Felipinho" finalice en un meritorio tercer lugar, con un Williams.