FOTO PRENSA INDYCAR. Los nubarrones desencadenaron una intensa lluvia en la tarde del sábado en el óvalo de Gateway.
La sesión clasificatoria no pudo disputarse este sábado en Gateway, sede de la antepenúltima cita de la IndyCar 2023, en la que el español Alex Palou tendrá su primera oportunidad para alzarse con su segundo título.
En una jornada afectada por la lluvia, la organización anunció que la clasificación tendrá lugar en la mañana del domingo, mientras que la carrera se largará a las 17:30 (horario argentino).
Por lo expresado fue un sábado sin acción en pista en el World Wide Technology Raceway. Un gran aguacero sorprendió desde el arranque de la jornada a los pilotos de la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos, ya que no se pudieron disputar los primeros entrenamientos libres.
FOTO PRENSA INDYCAR. Marcus Ericsson observa el piso húmedo en el World Wide Technology Raceway.
La situación no varió tres horas después, cuando se esperaba que empezara la clasificación. De ese modo, la Dirección de Carrera optó por retrasarla otros 60 minutos más tarde, luego de realizarse los trabajos de secado en el óvalo, aunque tardarían en poderse completar debido a que seguía cayendo agua sobre el circuito de Gateway.
Finalmente, el no poder tener la pista a punto antes de que se fuera por completo la luz natural y disputar todas las sesiones incluidas en el organigrama del sábado se decidió retrasar la clasificación a la mañana del domingo.