PRENSA WRC. El Toyota Yaris de Ogier sufrió importantes daños al salirse de la ruta y golpear contra un árbol.
Después de un inicio de prueba completamente bajo control en la primera jornada, Sébastien Ogier sufrió su primer gran revés de la temporada este sábado en el Rally de Europa Central.
Mientras luchaba por la victoria, el francés se salió de la ruta en Keply, el segundo tramo cronometrado del día. Al dejar una sección de muy alta velocidad, Ogier sufrió subviraje en una curva a la derecha y golpeó un árbol con la parte delantera izquierda hacia el final del sector.
El Toyota salió despedido hacia el otro lado de la ruta, con importantes daños, incluida una rueda arrancada, y quedó atascado en la cuneta. Su jornada terminaría allí.
Ogier había comenzado el día con 6 décimas de ventaja sobre Kalle Rovanperä, con otro Toyota Yaris. Este último ganó el primer tramo del día y tomó la delantera por 7 décimas. Ogier había perdido otras 4 décimas en el tiempo intermedio antes de su accidente, pero seguía claramente en la lucha.
Luego del abandono de Ogier, así quedaron las principales ubicaciones en la general: 1° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), en 1h56m14s7d; 2° Ott Tänak (Hyundai i20) a 36s3d; 3° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 44s7d; 4° Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 58s3d y 5° Adrian Fourmaux (Hyundai i20) a 1m37s3d.