internacionales

Felipe Massa reclama el título de 2008

18 de agosto de 2023 | Compartir en

FOTO ARCHIVO F1 LIVE. Felipe Massa entiende que debió haber sido el legítimo campeón con la Ferrari en el año 2008.

El piloto brasileño Felipe Massa demostró estar decidido a seguir adelante con su decisión de pelear por el resultado del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2018.

El año pasado se conocieron algunas revelaciones sobre el denominado “Crashgate” -accidente provocado- en el Gran Premio de Singapur, asegurando las mismas que el propietario de los derechos comerciales Bernie Ecclestone estaba al corriente de la manipulación, como así también los mismos de la FIA y la FOM.

Ecclestone admitió en declaraciones periodísticas  que "las autoridades optaron por no actuar para proteger a la Fórmula 1 y evitarle un gran escándalo", por lo que se aceptaron los resultados y se descartó cualquier posibilidad de impugnarlos.

Esa competencia fue ganada por Fernando Alonso, por entonces en Renault, gracias al accidente deliberado de su compañero Nelson Piquet Jr., que provocó la intervención del coche de seguridad. Lewis Hamilton (McLaren) sumó los seis puntos del tercer puesto, mientras que Massa debió abandonar, en un resultado que le permitió al británico quedarse con su primer título ese año, en un también controvertido Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos.

Sin embargo, los abogados del ex piloto de Ferrari tienen ahora la intención de pedir una indemnización, como lo confirmó motorsport.com Brasil, donde se ha enviado una notificación formal a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Otra misiva de los letrados, fue remitida al actual director del campeonato, Stefano Domenicali, quien se desempeñaba em 2008 como director deportivo de la casa de Maranello.

Los abogados de Felipe Massa, que se encuentran en Gran Bretaña, Brasil, Estados Unidos, Suiza y Francia expresaron: "Claramente, el Sr. Massa es el legítimo campeón de pilotos de 2008, y la Fórmula 1 y la FIA han ignorado deliberadamente la mala conducta que le privó de ese título. El Sr. Massa no está en condiciones de cuantificar plenamente sus pérdidas en este momento, pero estima que probablemente superarán los diez millones de euros, esa cantidad no cubre los graves daños morales y de reputación sufridos por el Sr. Massa". (Fuente: motorsport.com).