internacionales

Emotivo festejo de Michael Jordan

16 de febrero de 2026 | Compartir en

PRENSA NASCAR CUP SERIES. Un emocionado Michael Jordan abrazando el trofeo en el podio de Daytona.

El equipo 23XI Racing ahora tiene siete victorias a nivel NASCAR Cup Series, pero será difícil superar la del pasado domingo en Daytona 500. La estructura, copropiedad de Michael Jordan, la leyenda de la NBA y del también exitoso Denny Hamlin, tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, fue fundada en 2021.

El año pasado, el equipo consiguió su primera "joya de la corona" cuando Bubba Wallace se impuso en la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway. El domingo, unos meses después, Tyler Reddick ganó la carrera más importante de la categoría tras liderar solo una vuelta, gracias al empujón de su compañero de equipo Riley Herbst.

"No puedo ni creerlo. Sí, quiero decir, fue tan gratificante. Tuvimos cuatro pilotos que realmente estaban luchando, que se estaban ayudando entre ellos. Quiero decir, nunca sabes cómo van a terminar estas carreras, ¿verdad? Es como que solamente intentas sobrevivir. Pensé que Riley (Herbst) hizo un trabajo increíble empujando al final. Sí, eso te muestra lo que el trabajo en equipo realmente puede hacer. No recibió suficiente crédito, pero nosotros sentimos el cariño. Entendemos exactamente lo que hizo", expresó Jordan.

"Quiero decir, simplemente nos mantuvimos en la pelea todo el día. Hubo una gran estrategia del equipo y nos dimos una oportunidad al final. Miren, estoy eufórico. Ni siquiera sé qué decir. Se siente como si hubiera ganado un campeonato, pero hasta que no tenga mi anillo ni siquiera lo sabré", finalizó “Air Jordan”, apodado de esa manera por su capacidad de salto inigualable durante su incomparable trayectoria en la NBA.