PRENSA WRC.COM. Elfyn Evans lideró el cuarteto de la marca japonesa en la general del Rally de Suecia.
La victoria conseguido por el piloto galés Elfyn Evans le permitió pasar a encabezar el certamen mundial, con una diferencia de 13 unidades respecto del anterior líder, Oliver Solberg.
El ganador había terminado la segunda etapa con una ventaja de 13s2d sobre su escolta, Takamoto Katsuta y este domingo logró imponerse por una diferencia de 14s3d sobre el japonés y de 46 segundos en relación al tercero, Sami Pajari, en tanto Solberg se ubicó cuarto, cerrando el poker de Toyota a 1m11s6d.

PRENSA WRC.COM. Scott Martin (navegante) y Elfyn Evans (piloto) festejaron por partida doble.
Evans y su copiloto Scott Martin lograron la primera victoria de la temporada y la número 14 en su trayectoria. "Obviamente, estoy muy contento y aliviado ahora mismo. No estábamos seguros de cómo iba a ser el Power Stage. Contentos con el tiempo al final y con este resultado. Muchas gracias al equipo", dijo el ganador, que se había adjudicado previamente el Rally de Suecia en las temporadas 2020 y 2025.
El equipo Hyundai volvió a tener otro fin de semana complicado, tal como le había acontecido en el Rally de Montecarlo y no le pudo dar lucha a Toyota. Adrien Fourmaux lideró a la marca coreana, terminando en la quinta posición, luego de superar en el penúltimo tramo a su compañero, Esapekka Lappi, que reapareció oficialmente en la categoría mayor del rally mundial.
La lista de los 10 primeros se completó con Thierry Neuville (Hyundai) en el séptimo lugar, seguido por Jon Armstrong y Josh McErlean, los dos pilotos de M-Sport Ford y Roope Korhonen, ganador del WRC2.