PRENSA NASCAR CUP SERIES. Ryan Preece quemando neumáticos luego de su triunfo en Carolina del Norte.
Tras una serie de postergaciones debido al mal tiempo, la NASCAR Cup Series celebró su tradicional carrera The Clash.
Ryan Preece se impuso en el evento que no forma parte del campeonato 2026, sobreponiéndose a una lluvia intermitente y a las 100 vueltas de neutralización una pista de solamente 400 metros, diseñada en el Estadio Bowman Gray de Winston-Salem, en Carolina del Norte.
El NASCAR Clash debió posponerse en dos oportunidades por las fuertes tormentas de nieve que afectan a una buena parte de Estados Unidos.
Al menos para Preece, la espera valió la pena: el piloto puso fin a una racha sin victorias, aunque el triunfo no otorga puntos para el campeonato.

PRENSA NASCAR CUP SERIES. El ganador en la pista del Estadio Bowman Gray de Winston-Salem.
El mal tiempo contribuyó al desarrollo de una carrera bastante complicada, en la que algunos tramos se corrieron bajo la lluvia, Además hubo 17 paradas, totalizando 100 vueltas con los autos en la pista bajo bandera roja. En The Clash, las 200 vueltas totales solamente se contabilizan bajo bandera verde.
Preece, a sus 35 años, se convirtió en el tercer piloto en ganar The Clash antes de hacerlo en una carrera válida para el campeonato de NASCAR Cup Series. Antes de él, solo Jeff Gordon y Denny Hamlin habían logrado tal hazaña.
El segundo lugar fue para William Byron, justo por delante de Ryan Blaney, Daniel Suárez y Denny Hamlin completando el top 5. Chase Briscoe, Austin Dillon. Chris Buescher, Ross Chastain y Alex Bowman finalizaron en el top 10.
La próxima carrera de la NASCAR Cup Series será la más importante del calendario. Se trata de las 500 Millas de Daytona, que se disputará el 15 de febrero en el histórico circuito del estado de Florida.