internacionales

Verstappen y Pérez: el 1-2 de Red Bull

04 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA RED BULL. Max Verstappen empezó el año mostrando su notable capacidad y el potencial del nuevo Red Bull.

La Fórmula 1 disputó este sábado su primera clasificación de la temporada, en el marco del Gran Premio de Bahréin, sin novedades respecto de lo observado en el campeonato anterior, ya que el equipo Red Bull se quedó con los dos mejores tiempos, en manos del bicampeón Max Verstappen y Sergio Pérez.

El neerlandés, tras detener el cronómetro en 1m29s708, logró superar por 138 milésimas a su compañero mexicano y ambos compartirán la primera fila de la grilla este domingo a las 13:00 (horario de nuestro país), cuando se ponga en marcha la competencia en el espectacular trazado de Shakir.

FOTO PRENSA F1 LIVE. Los tres mejores del sábado: Charles Leclerc (3°), Max Verstappen (1°) y Sergio Pérez (2°).

Más atrás lo harán las dos Ferrari, conducidas por Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., mientras que el quinto lugar fue para Fernando Alonso, ratificando todo lo bueno realizado en las instancias previas con el Aston Martin, que postergó a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Un dato a tener en cuenta para la carrera de este domingo es que tres de los últimos cinco pilotos que hicieron la pole terminaron adjudicándose el Gran Premio de Bahréin, siendo el antecedente más cercano el de 2022, cuando Leclerc venció de punta a punta con la máquina roja de la escudería de Maranello.