internacionales

Una dura lesión sufrió Kevin Benavides

23 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA DAKAR.COM. El piloto salteño en acción con la KTM en la pasada edición del Rally Dakar en Arabia Saudí.

Este jueves comenzó con una amarga noticia para los fanáticos del deporte motor argentino debido a la confirmación de la dura lesión que sufrió Kevin Benavides en las horas previas al comienzo de la Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).

KTM fue en la encargada de anunciar lo sucedido con el piloto salteño. Durante el shakedown, llevado a cabo el miércoles, Benavides protagonizó una dura caída y tuvo como consecuencia la fractura del fémur de la pierna derecha. El último ganador del Dakar en motos fue trasladado en avión al Hospital Mediclinic City de Dubai, donde fue atendido y operado de su lesión.

FOTO PRENSA DAKAR.COM. Kevin Benavides festejó este año su segunda victoria en la maratónica carrera.

La cirugía duró poco más de dos horas y los facultativos quedaron muy conformes con el resultado obtenido tras la intervención. Ahora, los profesionales evaluarán su evolución para determinar cuándo recibirá el alta.

“Fue un día muy triste para todo el equipo con nuestro mejor piloto del Rally Dakar teniendo un accidente y rompiéndose el fémur. Después de ganar el Dakar y liderar la clasificación del campeonato mundial, Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda ronda de la serie y, con suerte, asegurar otro resultado sobresaliente”, manifestó Norbert Stadlbauer, el jefe de equipo de KTM.