nacionales

Una ajustada victoria consiguió Baldoni

27 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA RALLY ARGENTINO. Miguel Baldoni - Gustavo Franchello empezaron pisando fuerte con el Skoda Fabia.

El Rally Pagos del Tuyú que abrió la temporada 2023 del Rally Argentino Pirelli concluyó con ajustada victoria de Miguel Baldoni (Skoda), quien se impuso por apenas 3s4d sobre Gastón Pasten (Skoda).

Tras haber dejado la asistencia del mediodía con solo medio segundo de ventaja al frente de la general, Baldoni y Gustavo Franchello repitieron la misma estrategia matutina, al permitirse ceder nuevamente el triunfo en la segunda pasada por la PE7-9 ante Pasten, por solo una décima, pero sabiendo que el Power Stage PE10 de Zorzales – La Larga les brindaría un escenario más que propicio para dar la estocada final. 

En la pasada matutina a ese tramo, el puntano fue superior el sanjuanino y la segunda pasada durante la tarde no fue la excepción. Concluidos los 17,45 km del Power Stage, el piloto de San Luis mantuvo bajo control una fuerte tendencia al sobreviraje en su Fabia R5 y volvió a superar a Pasten - Matías Ramos por tres segundos, lo que le dio al piloto de Baratec el triunfo absoluto en General Madariaga sobre su rival del KS Rally Competición.

FOTO PRENSA RALLY ARGENTINO. Gastón Pasten - Matías Ramos fueron segundos en el Pagos del Tuyú.

El podio se completó con un aguerrido Martín Scuncio (Skoda), quien en compañía de la chilena Javiera Román, salieron en la tarde decididos a recuperarse tras una errática mañana. En el segundo bucle, el piloto de Point Cola Racing redujo al máximo la merma por un neumático afectado en la PE9 y luego perdió el triunfo del Power Stage por solo una décima ante Gerónimo Padilla (Skoda).

Clasificación general: 1° Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Skoda Fabia), en 1h10m34s2d; 2° Gastón Pasten - Matías Ramos (Skoda Fabia) a 3s4d; 3° Martín Scuncio - Javiera Román (Skoda Fabia) a 29s6d; 4° Nicolás Díaz - Luis Allende (Skoda Fabia) a 33s1d; 5° Augusto D'Agostini (Skoda Fabia) a 34s4d y 6° Alejandro Cancio - Diego Cagnotti (Skoda Fabia) a 49s4d.