PRENSA NASCAR. Shane van Gisbergen festejó por partida doble con su Chevrolet en las pruebas realizadas en Chicago.
Shane van Gisbergen, el tricampeón de Supercars, logró su tercera victoria en la NASCAR Cup Series. Tuvo un fin de semana increíble, porque el sábado ganó desde la pole en la NASCAR Xfinity Series... y volvió a hacerlo el domingo en la carrera de la categoría mayor, la más popular de Estados Unidos.
Mientras se desataba el caos detrás de los líderes, Shane mantuvo firmemente el control durante la última vuelta de la carrera, capturando la bandera a cuadros. “Ha sido un fin de semana increíble para mí. Tuve la suerte de conducir unos coches fantásticos. Doy las gracias a Trackhouse, WeatherTech Chevy y a todos estos chicos y chicas de aquí”, declaró van Gisbergen.
Ty Gibbs terminó segundo, igualando el mejor resultado de su carrera en la NASCAR Cup Series. Tyler Reddick fue muy rápido con neumáticos nuevos, pero se quedó sin tiempo y se conformó con el tercer puesto.
Denny Hamlin remontó desde la última posición de la parrilla para terminar cuarto, mientras que Kyle Busch se recuperó de un trompo a mitad de carrera para terminar quinto.
Chicago (carrera NASCAR Cup Series - 75 vueltas): 1° Shan van Gisbergen (TrackHouse Racing - Chevrolet), en 2h32m58s129; 2° Ty Gibbs (Joe Gibbs Racing - Toyota) a 887 milésimas; 3° Tyler Reddick (23XI Racing - Toyota) a 1s058; 4° Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing - Toyota) a 9s328; 5° Kyle Busch (Richard Childress Racing - Chevrolet) a 11s115; 6° Al Allmendinger (Kaulig Racing - Chevrolet) a 14s194; 7° Ryan Preece (RFK Racing - Ford) a 15s631; 8° Alex Bowman (Hendrick Motorsports - Chevrolet) a 17s134; 9° Austin Hill (Richard Childress Racing - Chevrolet) a 17s618 y 10° Ross Chastain (TrackHouse Racing - Chevrolet) a 19s591.