internacionales

F1: comienza el año con el GP de Bahréin

01 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA FERRARI.IT. Charles Leclerc se quedó con la victoria en la anterior edición del Gran Premio de Bahréin.

Luego de las tres jornadas de Test de pretemporada que se desarrollaron el fin de semana anterior en el circuito de Shakir, mañana volverán a encenderse los motores en el mismo escenario.

Será para dar cumplimiento al Gran Premio de Bahréin, la primera fecha de un calendario que tendrá nada menos que 23 fechas, el más largo en el extenso historial de la Fórmula 1, pese a cancelarse el Gran Premio de China.

El retiro del tetracampeón Sebastian Vettel se constituyó en la novedad saliente y no menos importante es la llegada de Fernando Alonso para ocupar su butaca en el equipo Aston Martin.

FOTO MARCA. Los veinte protagonistas que estarán corriendo en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Max Verstappen y su Red Bull se perfilan nuevamente como los rivales a vencer. El neerlandés buscará su tercera corona de manera consecutiva y a priori saldrá como favorito, siempre con los pilotos de Ferrari y Mercedes como amenazas concretas.

Los equipos y pilotos que competirán este año son los siguientes: Red Bull: Verstappen y Sergio Pérez. Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell. Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly. McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri. Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll. Haas: Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. AlphaTauri: Nick De Vries y Yuki Tsunoda. Williams: Alexander Albon y Logan Sargeant.

Cronograma: estos son los horarios de nuestro país, viernes 3, Prueba Libre 1, a las 09:30 y Prueba Libre 2, a las 13:00; sábado 4, Prueba Libre 3, a las 09:30 y Clasificación, a las 13:00; domingo 5, Carrera, a las 13:00.