nacionales

Regreso con triunfo de Nicolás Posco

20 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO ELDO MAROZZI. Nicolás Posco volvió para ganar en la Clase 2 con el Fiesta Kinetic que alista el euipo Ale Bucci Racing.

Nicolás Posco completó un regreso triunfal al campeonato argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al vencer en la prueba final de la Clase 2 disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba), en donde llevó al Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing al primer lugar del podio, el cual completaron Renzo Blotta y Sebastián Pérez.

El vencedor supo aprovechar el abandono de Marco Veronesi cuando lideraba la competencia, a causa de un inconveniente en la palanca de la caja de velocidades de su Toyota Yaris, el cual estrenaba en esta competencia, y desde ese instante, se afirmó en el liderazgo de la prueba que marcó el inicio de actividades deportivas en la temporada.

La competencia tuvo un trámite accidentado en la primera parte, con un despiste que involucró a Lucas Barbalarga, Bautista Damiani, Ramiro Cano, Juan Manuel Damiani, Juan Ignacio Canela y Alejandro Torrisi, cuyo Nissan March quedó severamente dañado en la parte trasera.

FOTO ELDO MAROZZI. Agustín Bonomo concretó una gran recuperación y terminó 15° con el Citroën DS3.

Por dicha situación fue excluido de la carrera Alejo Borgiani, tras el roce con Alejandro Torrisi. Otra situación en pista que generó la salida del auto de seguridad fue tras un golpe entre Maximiliano Bestani y Mateo Núñez, siendo derivado al Hospital Central de Córdoba el primero de los nombrados, para ser examinado con estudios complementarios.

Como ya quedó expresado, el rafaelino “Juani” Canela (Gol Trend) debió abandonar en la primera vuelta al involucrarse en un múltiple accidente, cerrando un fin de semana para el olvido; mientras que también desertó en su debut en la categoría el también local Cristian Vaira (Gol Trend), cuando se ubicaba entre los 20 mejores en la final.

FOTO ELDO MAROZZI. El podio de la Clase 2 con Renzo Blotta (2°), Nicolás Posco (1°) y Sebastián Pérez (3°).

El único representante de nuestra zona que pudo ver la bandera cuadriculadas fue Agustín Bonomo (Citroën DS3), quien luego de partir 45° se recuperó hasta terminar en la décima quinta posición, rescatando buenas unidades el piloto de Villa San José.

Clase 2 (final): 1° Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), en 35m09s460; 2° Renzo Blotta (Toyota Etios) a 1s217; 3° Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) a 3s744; 4° Lucas Petracchini (Toyota Etios) a 4s118; 5° Thiago Martínez (Fiesta Kinetic) a 5s490; 6° Iñaki Beitía (Toyota Etios) a 6s611; 7° Matías Signorelli (Nissan March) a 7s480; 8° Marcos Fernández (Nissan March) a 7s480; 9° Mariano Sala (Toyota Etios) a 9s345; 10° Alex Conci (Toyota Etios) a 9s914; 11° Andrés D'Amico (Fiesta Kinetic) a 10s694; 12° Tomás Aramburu (Peugeot 208) a 13s523; 13° Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) a 13s988; 14° Bautista Bustos (Toyota Etios) a 17s393 y 15° Agustín Bonomo (DS3) a 17s915.