internacionales

Regirá la nueva puntuación en el MXGP

16 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA MXGP PATAGONIA ARGENTINA. Los partidores estarán ocupados por más pilotos este año en MXGP.

Falta menos de un mes para que una nueva edición del MXGP Patagonia Argentina se ponga en marcha y con ello también la nueva temporada de la máxima categoría de motocross en el mundo. Además de la expectativa por conocer el nivel de cada piloto luego del receso, también existe mucha ansiedad por saber cuales serán las nuevas estrategias del fin de semana en virtud a los cambios que presenta el reglamento deportivo del MXGP 2023 y que se implementarán por primera vez, el 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura.

Sin dudas, el cambio más significativo estará en el sábado, gracias al nuevo sistema de puntos en la clasificación, que hará que la acción en pista sea aún más intensa. Desde este año, los primeros 10 pilotos de ambas categorías, MXGP y MX2, sumarán puntos. El piloto que gané la clasificación recibirá 10 unidades, el segundo 9 y así hasta completar el Top 10. 

Esos puntos sumarán directamente a la tabla de los campeonatos de pilotos y constructores de MXGP y MX2, pero no serán considerados para determinar los resultados generales del Gran Premio de cada fin de semana, cuya clasificación seguirá conformándose por los puntos obtenidos en cada una de las dos finales de la fecha.

FOTO PRENSA MXGP PATAGONIA ARGENTINA. Se espera que una multitud vuelva a colmar el Race Track.

Además, el piloto que termine al frente del campeonato luego de la clasificación del sábado, lucirá su número identificatorio en blanco, con fondo rojo, en las dos carreras del domingo.

Otro cambio reglamentario es el aumento en la cantidad de pilotos habilitados para cada fin de semana. Ahora, la categoría MXGP, la división mayor, podrá contar con más de 40 pilotos. De esta manera se dará la oportunidad a que más pilotos “wildcards” (invitados) puedan competir en la clasificación del sábado y los más rápidos podrán sumarse a las finales del domingo. Por su parte, en MX2 la cantidad máxima de pilotos continúa fijada en 40. 

Sin dudas, el MXGP Patagonia Argentina ofrecerá una electrizante actividad deportiva sin precedentes y los fanáticos de la región que asistirán al Patagonia Race Track disfrutarán de un gran fin de semana a puro motocross.