nacionales

Rally Argentino en General Madariaga

23 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA RALLY ARGENTINO. Alejandro Cancio - Diego Cagnotti se perfilan como favoritos con el Skoda Fabia R5.

Este viernes se pondrá en marcha el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, donde 62 tripulaciones afrontarán la primera fecha del Rally Argentino Pirelli. La apertura de la temporada 2023 contará con múltiples novedades y retornos entre los competidores que integrarán las cinco categorías y dos copas que se verán en el veloz llano del “Pago Gaucho”. De hecho, la clase mayor iniciará con un parque automotor récord.

Cerca de veinte coches R5 / Rally2 presenta la categoría principal del Rally Argentino, que llega a General Madariaga para poner en marcha la búsqueda de un nuevo campeón, ya que el actual monarca, Marcos Ligato, ha virado sus planes hacia disputar una serie de competencias seleccionadas este año, para poner punto final a su carrera deportiva como piloto, en la que obtuvo seis títulos a nivel nacional.

FOTO PRENSA RALLY ARGENTINO. Marcos Ligato - Rubén García son los grandes ausentes en el comienzo.

Naturalmente, el subcampeón, Alejandro Cancio (Skoda) debería surgir como nuevo favorito para esta temporada. Pero, el neuquino comenzará a enfrentarse en General Madariaga contra once fuertes rivales, dentro de una categoría RC2 que se ve fortalecida con la llegada de varios monarcas y el regreso de múltiples referentes.

Gastón Pasten, campeón de la RC-MR, será una de las caras nuevas de la RC2, ya que estrenará un Skoda Fabia R5, misma maquinaria en la que retornará el tucumano Gerónimo Padilla, quien volverá por primera vez desde Catamarca 2022. Asimismo, la categoría también verá el retorno del uruguayo Rodrigo Zeballos, también de estreno, pero a bordo de un nuevo y flamante Citroën C3 Rally2, atendido por GP Motorsport.

FOTO PRENSA RALLY ARGENTINO. Otros de los protagonistas son Augusto D'Agostini y Juan Pablo Cabrera.

También con idéntico modelo de la marca francesa hará su estreno Leandro Bonnin, cuyo C3 Rally2 será uno de los conjuntos de última generación a tener en cuenta, así como el Skoda Fabia Rally2 evo de Martín Scuncio, quien vuelve a ser navegado por la copiloto chilena, Javiera Román.

Por último, Federico Villagra ha sido uno de los grandes referentes que se ha registrado para sumar puntos por la categoría RC2, aunque a priori iniciará la temporada con un Ford Fiesta Maxi Rally Turbo, como así lo establece el reglamento para aquellos pilotos que próximamente darán el salto a un vehículo R5 / Rally2.