PRENSA IMSA. El Porsche del Team Penske logró su tercera victoria seguida en la carrera estadounidense.
El Porsche de Felipe Nasr, Julien Andlauer y Laurin Heinrich se impuso en las 24 Horas de Daytona, la competencia inaugural del campeonato IMSA, en un apretado sprint final después de que, a falta de 45 minutos, los cuatro primeros estuvieron en menos de cinco segundos.
Los ganadores superaron al Cadillac de Jack Aitken, Earl Bamber y Frederic Vesti por menos de dos segundos y al BMW de Dries Vanthoor, Sheldon Van der Linde, Robin Frijs y Rene Rast, que le acompañaron en el podio.
A media hora del final, el sprint quedaba entre Felipe Nasr (Porsche) y Jack Aitken (Cadillac), separados por apenas un segundo, mientras que el otro Porsche Penske y los dos BMW estaban a poco más de 10 segundos, peleando entre sí.
Aitken dio caza al Porsche y a menos de 20 minutos del final estuvo muy cerca de superarlo. Durante varias vueltas, la diferencia entre ambos osciló entre seis y siete décimas hasta que, a unos seis minutos del final, Nasr superó de forma espectacular a dos coches que se estaban adelantando y uno de ellos hizo que el Cadillac frenara ligeramente; se abrió ahí una brecha de poco más de un segundo que ya no se pudo cerrar.
La carrera estuvo marcada por una larga neutralización de nada menos que seis horas y media durante la noche, a causa de la intensa niebla, prácticamente desde la 1 de la madrugada hasta las 7:30 de la mañana (hora local).

PRENSA IMSA. Varrone, Milner y Catsburg ocuparon el séptimo lugar en la categoría GTD Pro.
Esto convirtió la prueba en un sprint de seis horas, ya que prácticamente todos los GTP estaban agrupados en menos de doce segundos. Faltaba en el grupo el Aston Martin Valkyrie, en el que Alex Riberas era uno de los pilotos, que tuvo que efectuar una reparación importante antes de la sexta hora, que le costó 15 vueltas.
Fue una prueba difícil de leer porque la larguísima neutralización hizo que la secuencia de paradas en boxes se rompiera y cada repostaje en las últimas horas supusiera un cambio de posiciones. Por si esto fuera poco, las diferencias en cabeza oscilaban al ritmo de las superaciones y el tráfico, lo que impedía mantener un ritmo constante.
24 Horas de Daytona: 1° Nasr - Andlauer - Heinrich (Porsche) 705 vueltas; 2° Aitken - Bamber - Vesti - Zilisch (Cadillac) a 1s560; 3° D. Vanthoor - Van der Linde - Frijns - Rast (Cadillac) a 21s386; 4° L. Vanthoor - Estre - Campbell (Porsche) a 31s873; 5° Yelloly - Palou - Van der Zande - Ohta (Acura) a 45s677 y 6° Taylor - Deletraz - Herta (Cadillac) a 54s017.
UNA SANCIÓN RELEGÓ A NICOLÁS VARRONE
El piloto argentino Nicolás Varrone finalizó séptimo en la categoría GTD Pro en las 24 Horas de Daytona. El oriundo de Ingeniero Maschwitz, quien compartió el Corvette Z06 GT3.R del Paul Miller Racing con el estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg, había recibido la bandera a cuadros en el cuarto lugar, fue sancionado por haber tocado a un rival en una maniobra que fue considerado responsable.