regionales

Pone primera el Midgets Show and Power

10 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA MIDGETS SHOW AND POWER. La categoría iniciará una nueva temporada en San Antonio - Castellanos.

Luego de haberse recuperado el circuito “Atilio Carinelli (h)” de San Antonio - Castellanos, que sufrió las consecuencias de las últimas lluvias, todo está en condiciones para que este sábado comience el Torneo Oficial “Omar ‘Cachete’ Pelosi” de la categoría Midgets Show and Power.

Los trabajos realizados en el escenario del Club Atlético Belgrano permitieron su habilitación para las pruebas comunitarias, que se desarrollaron en la noche de este viernes, constituyéndose en una excelente oportunidad para ajustar los últimos detalles pensando en la competencia que abrirá la temporada 2023.

Será la primera de las 12 fechas que se disputarán este año en una especialidad que viene de consagrar a Matías Audino, el piloto de Villa San José que cumplió una excelente labor en un campeonato que lo tuvo como sólido vanguardista desde el inicio, aunque recién pudo festejar en la última carrera.

La novedad se encargará de aportarle el Mini Midgets Escuela de Pilotos, que luego de realizar su Torneo de Exhibición, a partir de este año tendrá su Torneo Oficial, con el otorgamiento de puntos en todas sus competencias.

FOTO PRENSA MIDGETS SHOW AND POWER. El Mini Midgets tendrá su primer Torneo Oficial en 2023.

Desde la organización del evento se proporcionó el siguiente cronograma de actividades para este sábado: a las 11:00 se habilitará el ingreso al predio; entre las 16:00 y las 18:30 se procederá a la recepción de las inscripciones; en tanto que desde las 19:00 se desarrollarán todas las instancias para ambas categorías.

El costo de la entrada general se fijó en la suma de 1.100 pesos, en tanto que los menores abonarán 200 pesos.

LOS ANTECEDENTES

Tres pilotos lograron coronarse en el historial de la categoría. El primero fue Gonzalo Zubriggen; luego obtuvo tres campeonatos seguidos Adrián Bonafede y en torneo anterior se quedó con el título Matías Audino.

Respecto del Torneo Oficial 2022, así quedaron ordenadas las 10 primeras ubicaciones: Matías Audino (campeón) 348 puntos; Angel Gaggi (subcampeón) 309; Leonardo Sterpone 277; Pablo Bailetti 271; Germán Mathier 267; Jesús Ceragioli 214; Diego Bruera 211; Matías Maina 204; Cristian Mattioli 200 y Jeremías Molardo 197.