internacionales

Ott Tänak saltó a la punta en Suecia

12 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA WRC.COM. Ott Tänak concretó una notable recuperación nocturna alcanzó el liderazgo con el Ford Puma.

Ott Tänak (Ford Puma) realizó un fuerte ataque nocturno el sábado en el Rally de Suecia, relegando a Craig Breen (Hyundai i20) a la segunda posición de la general de cara al final de los tres tramos que se realizarán este domingo.

El dúo intercambió tiempos en el transcurso del día más largo del rally, con Breen manteniendo una ventaja marginal al promediar la jornada. A medida que las carreteras cubiertas de nieve se iban llenando de agujeros con la luz menguante del bucle vespertino, Tänak empezó a acortar distancias respecto de Breen, llegando al inicio de la penúltima especial de Sävar con sólo medio segundo de desventaja después de que el todavía líder perdiera tiempo por culpa de un neumático que se fue deteriorando.

FOTO PRENSA WRC.COM. Craig Breen no pudo sostener la punta en la segunda etapa con el Hyundai i20.

Allí, el estonio sobresalió en las condiciones de noche, y los tiempos parciales mostraron que iba camino de superar a Breen en unos 10 segundos. Sin embargo, en otro giro dramático, Tänak sufrió problemas de neumáticos casi idénticos a los de su oponente, pero aun así consiguió mejorar el tiempo del irlandés para arrebatarle el liderazgo por solamente 2s8d.

Tänak volvió a ser más rápido en el último sector cronometrado, mientras que Breen se quejó de un misterioso problema técnico en la última pasada por Umeå. Tänak finalizó el penúltimo día con 8s6d de ventaja, sentando las bases para la primera victoria de M-Sport Ford en más de un año,, que intentarán celebrar en Suecia.

Clasificación general: 1° Ott Tänak (Ford Puma), en 1h54m45s4d; 2° Craig Breen (Hyundai i20) a 8s6d; 3° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 27s7dd; 4° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a (Toyota Yaris) a 23s7d; 5° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 57s7d y 6° Pier-Louis Loubet (Ford Puma) a 2m28s1d.