regionales

Nico González campeón del TC 4000 SS

18 de diciembre de 2022 | Compartir en

FOTO HERNÁN RODRÍGUEZ. Nicolás González y el Falcon se consagraron en la final del TC 4000 SS disputada en San Jorge.

La disputa del "Premio Coronación" lo tuvo como protagonista excluyente al rafaelino Nicolás González (Falcon) en el TC 4000 SS, una de las divisionales del Car Show Santafesino, que cerraron su temporada en el autódromo "Parque de la Velocidad" del Club Atlético San Jorge.

De reconocida trayectoria en el plano nacional, donde llegó a competir nada menos que en el Turismo Carretera, ejerció un dominio absoluto a lo largo de las dos jornadas.

Fue el más veloz en los entrenamientos y repitió en la clasificación el viernes, en tanto que este sábado se adjudicó la serie única y volvió a imponer condiciones en la final para quedarse con el título.

González fue escoltado por el feliciano Mauro Perassi (Fairlane), tanto en la carrera que le bajó el telón a la actividad, como en el certamen, justificando plenamente la obtención del máximo halago.

Excepcionalmente, esta última fecha del calendario se llevó a cabo entre el viernes y el sábado, por cuando este domingo se estará jugando la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Francia.

Sergio Cheirano (Chevy) ocupó el tercer escalón del podio y fue el vencedor en TC 4000 SS Senior, mientras que el título en ese segmento quedó en poder de Mario Belich (Fairlane).

Final (12 vueltas): 1° Nicolás González (Falcon), en 19m15s994; 2° Mauro Perassi (Fairlane) a 679 milésimas; 3° Sergio Cheirano (Chevy) a 58s614; 4° Mario Belich (Fairlane) a 1m02s100; 5° Oscar Garmaz (Falcon) a 1m18s332 y 6° Héctor Fain (Chevy).