internacionales

Mercedes quiere darle pelea a RedBull

15 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA MERCEDES AMG. Los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, el jefe Toto Wolff y los ingenieros de Mercedes.

Mercedes presentó este miércoles su novedoso W14, con el que intentará retomar el liderazgo en el Campeonato Mundial de Constructores que le arrebató en las dos últimas temporadas el equipo Red Bull.

El monoplaza que conducirán los británicos Lewis Hamilton y George Russell, se destacó, especialmente, por su regreso al color negro y la recuperación de los pontones laterales, que son bajos y mínimos, diferenciándose notoriamente de Red Bull y Ferrari.

FOTO PRENSA MERCEDES AMG. El nuevo W14 estuvo girando con Russell en el circuito de Silverstone.

Además, al observarlo de frente, se puede distinguir un alerón muy corto y plano. Sin embargo, lo interesante se encuentra detrás del eje delantero, donde se encuentran unas entradas verticales para la zona de los radiadores.

Por otro lado, gracias a la imagen cenital, se logra apreciar un trabajo de miniaturización de la carrocería. Luego de las entradas de aire, los laterales se pegan al habitáculo del piloto y existe un pequeño volumen inferior para guiar el aire por encima del suelo.

Luego de mostrarse en sociedad, el Mercedes W14 estuvo girando, con George Russell al volante, en el emblemático circuito inglés de Silverstone.