internacionales

¿Los mismos candidatos en WorldSBK?

19 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA WORLDSBK. Álvaro Bautista fue el campeón en la temporada anterior utilizando la poderosa Ducati #19.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike aparece ya en un horizonte muy cercano y los pilotos se preparan para volver a la batalla. El campeonato 2022 nos enseñó que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) estaban a un nivel distinto.

Otros pilotos subieron al podio, pero el denominador común durante la mayor parte de la temporada fue que los tres campeones mundiales más recientes realmente se habían situado un paso por delante del grupo.

Esa historia continuará en 2023. Después de compartir el podio 21 veces a lo largo del año pasado, los tres permanecen en los mismos equipos esta temporada. Bautista tendrá a su disposición el muy esperado nuevo modelo Ducati Panigale V4 R y exhibirá el #1 en la parte delantera de una Ducati por primera vez desde 2005.

FOTO PRENSA WORLDSBK. Toprak Razgatlioglu archivará el #1 para volver a pintar el #54 en la Yamaha.

Razgatlioglu recupera el #54 en una Yamaha que ha visto mucho trabajo en pretemporada para mejorar su aceleración, mientras que Rea y Kawasaki tienen una nueva actualización de motor para tratar de contrarrestar a sus rivales. Nadie se ha quedado quieto, ni tampoco sus equipos de fábrica, y la pelea por el título podría ser aún más reñida que la de 2022.

Irrumpir entre los tres primeros en WorldSBK nunca ha sido tan difícil. Cuando esos tres pilotos terminaron la carrera, solo en diez ocasiones y seis pilotos pudieron conquistar una plaza en el podio. Hay que matizar que en dos de esas diez carreras (Magny-Cours Carrera 1 y San Juan Carrera 1) Razgatlioglu y Rea se cayeron y volvieron a pista, mientras que la Carrera 1 en Phillip Island fue una prueba de bandera a bandera y la Carrera 2 terminó con una bandera roja a menos de cinco vueltas para el final.

FOTO PRENSA WORLDSBK. Jonathan Rea apostará sus fichas por la nueva motorización de la Kawasaki.

Sin embargo, en circunstancias "normales", para el resto del grupo es una misión difícil subir al podio, lo que hace que los logros de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), Axel Bassani (Motocorsa Racing), Garrett Gerloff (ahora en el Bonovo Action BMW), Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sean dignos de elogio.

En un buen día, todos son capaces de llegar al podio, al igual que Iker Lecuona (Team HRC), tercero y gran beneficiado de la colisión entre Razgatlioglu y Rea en la Carrera 2 disputada en el mítico circuito Assen, en los Países Bajos.