internacionales

La victoria que esperaban Tänak y Ford

19 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA WRC.COM. Ott Tänak y el Ford Puma del M-Sport completaron una notable labor en el Rally de Suecia.

El pasado fin de semana se vivieron escenas emocionantes en Umeå cuando Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja se hicieron con la victoria en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, finalizando la cita de cuatro días con 18s7d de ventaja sobre el segundo clasificado, Craig Breen, tras una emocionante batalla sobre nieve y hielo.

M-Sport esperaba con impaciencia este momento de triunfo. A pesar de sus esfuerzos, el equipo había sido incapaz de conseguir una victoria durante 385 días, desde el triunfo de Sébastien Loeb en el Rally de Montecarlo en 2022. Eso, hasta que por fin llegó la tarde del domingo, marcando un momento histórico para la escuadra británica al ocupar de nuevo el escalón más alto del podio.

FOTO PRENSA WRC.COM. Tänak, Järveoja y los integrantes del M-Sport festejan el triunfo soñado en el podio. 

"Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo", admitió el director del equipo, Rich Millener, tras participar de la ceremonia de premiación junto a todos los integrantes del M-Sport.

“Hacía más de 12 meses que no luchábamos por una victoria en todo el fin de semana, y ganar de la forma en que lo hizo Ott demostró realmente lo rápidos del coche. Lo que ha sido capaz de hacer, sobre todo desde el sábado por la tarde hasta el domingo, ha sido fantástico de ver y es genial celebrarlo con todos los chicos y chicas después de un año duro en 2022". completó Millener.