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Presentación de la Aprilia de MotoGP

10 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA MOTOGP. La nueva Aprilia RS-GP apunta a mejorar la excelente performance de la temporada 2022.

La temporada pasada, Aprilia experimentó un crecimiento impresionante en términos de resultados (su primera victoria en MotoGP, ocho podios y dos poles), que situaron al equipo italiano entre los protagonistas del Campeonato Mundial, en la batalla hasta el final los objetivos más prestigiosos de la categoría.

Resultados que ya se habían presagiado en 2021 cuando, junto con una serie de posiciones destacadas, llegó el primer podio en la era MotoGP y resultados basados en años de dar pasos en la dirección correcta.

Aprilia Racing se enfrenta ahora a un doble reto: confirmar su potencial en la lucha por el campeonato y seguir creciendo, con algunas armas más en su arsenal, empezando por el equipo satélite y sus pilotos, Miguel Oliveira y Raúl Fernández, así como un flujo adicional de información que será muy útil en el desarrollo de la RS-GP.

FOTO PRENSA MOTOGP. Aleix Espargaró fue uno de los grandes protagonistas en el campeonato anterior.

Pero el centro de atención estará, sin duda, en el garaje del '41', donde Aleix Espargaró volverá a luchar por el campeonato tras su cuarto puesto general de la temporada pasada. Veterano del equipo por estadística y 'Capitán' por aclamación popular, Aleix podrá disponer de la simbiosis perfecta con un equipo que le sigue desde 2017, así como de la experiencia y madurez que ha acumulado a lo largo de más de 200 Grandes Premios en el Campeonato Mundial.

En tanto, para Maverick Viñales, la presión positiva es igual de clara. El talento del piloto de Roses podrá contar ahora con una completa sintonía con la estructura del equipo y las características de la RS-GP. Si 2022 fue un año de crecimiento con algunos momentos álgidos espectaculares, 2023 promete ser el año en que alcanzará un alto nivel de consistencia.

FOTO PRENSA MOTOGP. Maverick Viñales aportará su experiencia en favor de la prestigiosa marca italiana.

En el apartado técnico, la evolución de la Aprilia RS-GP ha afectado a todos y cada uno de los aspectos. El motor V4, que no puede evolucionar durante la temporada tras perder Aprilia las concesiones, ha aumentado en potencia y RPM máximas manteniendo su extraordinaria manejabilidad. La arquitectura del chasis se basa en un bastidor que ha sido revisado en función de las peticiones de los pilotos, buscando la tracción y la estabilidad.

La aerodinámica mantiene los conceptos introducidos en 2022, como el panel lateral curvado o la característica configuración del alerón delantero y los evoluciona, confirmando el liderazgo tecnológico de Aprilia Racing en el sector. La electrónica se beneficia de la introducción de una nueva ECU Magneti Marelli y de una pulida estrategia objeto de un trabajo constante que continuará carrera tras carrera.