nacionales

Isidoro Vezzaro con Toyota en el TC2000

04 de enero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA TC2000.COM.AR. Isidoro Vezzaro es una apuesta a futuro que hace el equipo oficial Toyota en el TC2000.

El equipo Toyota Gazoo Racing de TC2000 anunció que Isidoro Vezzaro conducirá el tercer Corolla junto a Julián Santero y a Lucas Bohdanowicz. El joven piloto cordobés, proveniente de la Fórmula Nacional y del TC2000 Series, será piloto oficial de la marca japonesa para la temporada 2023.

Nacido en Córdoba el 27 de enero de 2003, Vezzaro se inició en el karting nacional donde se consagró campeón, representó a la Argentina en 5 oportunidades, logrando el Campeonato del Mundo CIK FIA, fue subcampeón de Fórmula Nacional en 2020, tercero en 2021 y luego pasó al TC2000 Series. Ahora se sumará al TC2000 para demostrar sus dotes conductivas, como siempre lo hizo en cada categoría de la que participó.

Consultado sobre este momento Isidoro Vezzaro expresó: “Para mi ser piloto oficial de una marca como Toyota es una sensación única porque fue lo que soñé siempre para mi carrera deportiva y se está cumpliendo. Estoy muy ansioso para que llegue la primera carrera y ponerme el buzo de una marca tan importante como es Toyota, así que estoy muy feliz y emocionado con este proyecto. Mi llegada a Toyota se dio luego de charlas con Darío Ramonda que me facilitó el acceso por lo cual estoy muy agradecido. El paso por la Fórmula Nacional fue el más importante porque me encontré con la familia Werner, que me ayudó a crecer como piloto y como persona. Lo mismo sucedió con el TC2000 Series, aunque ahí el tiempo fue más corto. Mi objetivo es crecer como piloto junto al equipo Toyota y capitalizar la experiencia de Santero, que es muchísima”.

Por su parte Darío Ramonda manifestó: “Es una gran noticia para nosotros poder anunciar que contaremos con Isidoro Vezzaro dentro del equipo oficial Toyota de TC2000 para la temporada 2023. Es un piloto joven, que venimos siguiendo desde la Fórmula Nacional y luego en su paso por el TC2000 Series con el Toyota Young. Apostamos a él, a sus condiciones y a su capacidad sabiendo que tiene un gran futuro por delante. Junto a Julián Santero y Lucas Bohdanowicz estamos conformando un equipo fuerte para afrontar la temporada de TC2000 que será muy exigente. Ahora analizamos la posibilidad de contar con un cuarto vehículo, hecho que definiremos a la brevedad”.