internacionales

Grosjean hizo el 1 y Canapino fue 21°

04 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA INDYCAR SERIES. Romain Grosjean lideró el doblete del equipo Andretti en el callejero de St. Petersburg.

Romain Grosjean consiguió la pole para la apertura de la temporada 2023 de la categoría IndyCar Series, que se realizará este domingo en el trazado callejero de St. Petersburg, en el estado de Florida.

El francés fue uno de los cuatro supervivientes en la instancia del Fast Six, ya que los despistes de Kyle Kirkwood y Scott McLaughlin detuvieron la clasificación, dejando muy poco margen de acción para mejorar los tiempos.

Con neumáticos nuevos, Grosjean cronometró una vuelta de 59s553, con la cual superó claramente a su compañero de equipo Colton Herta, quien completó un giro menos en el cierre de la actividad.

De esta forma, Grosjean se anotó su segunda ubicación de privilegio en la categoría, la primera con Andretti Autosport y la primera en circuitos callejeros. La escuadra no tenía un 1-2 de salida desde Laguna Seca en 2021.

FOTO PRENSA INDYCAR. Agustín Canapino fue 21° en su debut por delante de su compañero Callum Ilott.

En su primera carrera en la IndyCar Series, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) se ubicó en el vigésimo primer lugar a 1s506 del auto de la pole, justo un lugar por delante de su compañero Callum Ilott, con el otro auto del equipo del argentino Ricardo Juncos.

Clasificación: 1° Romain Grosjean (Andretti - Honda); 2° Colton Herta (Andretti - Honda); 3° Pato O'Ward (McLaren - Chevrolet); 4° Marcus Ericsson (Ganassi - Honda); 5° Kyle Kirkwood (Andretti - Honda); 6° Scott McLaughlin (Penske - Chevrolet); 7° Alex Palou (Ganassi - Honda); 8° Felix Rosenqvist (McLaren - Chevrolet); 9° Scott Dixon (Ganassi - Honda); 10° Will Power (Penske - Chevrolet)… 21° Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing - Chevrolet) y 22° Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing - Chevrolet).

Cronograma: este domingo se completará la actividad en los siguientes horarios argentinos, a las 11:00 Warm Up y a las 14:20 Carrera (100 vueltas).