internacionales

Fernando Alonso al frente en Bahréin

03 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA ASTON MARTIN. Fernando Alonso logró el mejor tiempo en las tandas de prácticas libres en Bahréin.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó este viernes las buenas sensaciones que había mostrado durante la pretemporada, al quedarse con el mejor registro de la primera jornada de actividades del Gran Premio Bahréin.

En el circuito de Shakir, el veterano piloto, de 41 años, superó a los dos Red Bull, en manos del vigente bicampeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, mientras que el cuarto lugar fue para el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari.

Además de la confirmación de Alonso, sorprendió gratamente el quinto puesto del alemán Nico Hülkenberg, conduciendo un Haas, mientras que se ubicó en la quinta posición el canadiense Lance Stroll, que llegó a esta primera fecha del campeonato sin haber girado por razones de salud en los Test, conduciendo el segundo Aston Martin.

Completaron las 10 primeras ubicaciones Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo). Para este sábado se anuncian la tercera práctica libre y la clasificación, que ordenará la grilla para la competencia que se largará el domingo a las 13:00 (horario de nuestro país).