internacionales

El mejor en el cierre fue Sergio Pérez

26 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA RED BULL. Sergio Pérez fue la referencia de la última jornada del Test que se realizó en el circuito de Shakir.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez destapó el potencial de Red Bull en la última jornada de los Test de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevaron a cabo en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

Mientras tanto, el británico Lewis Hamilton se mostró recuperado con un Mercedes que había estado tan arriba en los dos primeros días de los entrenamientos, en el cierre de la actividad de pretemporada, que no vio girar al vigente bicampeón mundial Max Verstappen, con el Red Bull número 1.

FOTO PRENSA AMG-MERCEDES. Lewis Hamilton se mostró recuperado en el cierre al mando del Mercedes.

Pérez, utilizando el compuesto C4, no tuvo problemas en mejorar el tiempo que había marcado poco antes Hamilton, pero con un neumático más blando, el C5, ratificando de esa manera el potencial de Red Bull, que se perfila nuevamente como el rival a vencer.

Ni la C4 ni la C5 podrán calzarse en las máquinas el próximo fin de semana -la gama irá de la C1 a la C3- en ese mismo circuito en el Gran Premio de Bahréin, el primero del calendario.

Vale la pena destacar que “Checo”, con su registro de 1m30s305, mejoró la pole conseguida en la temporada anterior por el monegasco Charles Leclerc, que con la Ferrari había completado su vuelta rápida en 1m30s558.