internacionales

Craig Breen es el nuevo líder en Suecia

11 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO WRC.COM. Craig Breen cumplió una excelente labor con el Hyundai i20 en la segunda jornada del Rally de Suecia.

El irlandés Craig Breen (Hyundai i20) estuvo por detrás de Ott Tänak (Ford Puma), el piloto que lo sustituyó en M-Sport durante la primera mitad de la jornada antes de atacar al estonio a primera hora de la tarde, logrando el control gracias a que su retrasada posición de salida le ofrecía una tracción superior en las segundas pasadas, cada vez más llena de baches. 

Superó a todos por 7s8d en Brattby 2 para ponerse en la cabeza, y luego amplió su ventaja a 10s5d con otro tiempo de referencia en la siguiente especial. Sin embargo, Tänak remontó al oscurecer y redujo la desventaja a sólo 2s6d.

"Definitivamente ha sido uno de mis días más fuertes. El año pasado solía estar boca abajo o atascado en algún sitio, así que es música para mis oídos estar en el liderazgo", sintetizó Breen.

FOTO PRENSA WRC.COM. Ott Tänak sigue con paso firme en la nieve sueca al mando del Ford Puma.

Esapekka Lappi ha conseguido situar a un segundo Hyundai i20 entre los tres primeros con un sólido pilotaje en su segundo rally con el equipo. Un trompo a alta velocidad tras pasarse en un cruce en el TC6 fue el único desliz real del finlandés.

En la cuarta posición, se situó Elfyn Evans, el piloto de Toyota Gazoo Racing mejor clasificado. Al principio le costó tener confianza en los rápidos tramos, pero fue mejorando a lo largo del día y sobrevivió a un roce con un talud de nieve mientras escalaba posiciones.

Clasificación general: 1° Craig Breen (Hyundai i20), en 57m05s5d; 2° Ott Tänak (Ford Puma) a 2s6d; 3° Esapekka Lappi (Hyundai i20) a 11s2d; 4° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 26s5d; 5° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a 31s1d y 6° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 36s8d.