PRENSA ALPINE. Franco Colapinto volverá el fin de semana a la máxima categoría en el Gran Premio de Emilia - Romaña.
Franco Colapinto está a punto de regresar a la Fórmula 1 después de que Alpine enviara al banquillo por el momento a su anterior piloto titular, Jack Doohan.
El argentino tendrá ahora su oportunidad: dispondrá de cinco fines de semana de carreras para demostrar su valía en el A525 junto a Pierre Gasly, tras lo cual la dirección del equipo en torno a Flavio Briatore decidirá cómo proceder.
Sin embargo, Franco no piensa todavía en el futuro: sus pensamientos se centran exclusivamente en su regreso, en el autódromo "Enzo e Dino Ferrari" de Imola.
"Estoy muy emocionado de empezar por fin una semana de carreras, por primera vez desde diciembre. Y estoy muy agradecido por esta oportunidad", admitió Colapinto.
Para él, Imola se trata de "ponerme al día rápidamente y demostrar lo que puedo hacer en el coche. No tengo dudas que estoy definitivamente listo y bien preparado, después de haber completado recientemente algunas pruebas en el coche de 2023 y bastante tiempo en el simulador", agregó el oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar.