regionales

Cierre del año de "Mi primera licencia"

04 de enero de 2023 | Compartir en

FOTO COMUNICACIÓN SOCIAL. Jorge Muriel destacó la importancia del programa impulsado por el municipio rafaelino.

En el Salón Verde de la Municipalidad, se realizó una charla del programa "Mi primera licencia", destinada a jóvenes entre 18 y 20 años que, por diversos motivos, no pudieron hacerla durante el año 2022 en sus escuelas.

La apertura de la actividad estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, quien brindó la bienvenida a los presentes y les contó que "capacitamos a los chicos y chicas en todos los establecimientos educativos de nivel secundario, llegando a más de mil estudiantes, más del doble que se venía capacitando años anteriores".

"De este modo finalizamos una edición muy buena de esta política pública que lleva 10 años en marcha. Están dando un paso importante porque dejan de ser peatones, ciclistas o pasajeros transportados para convertirse en conductores", remarcó el funcionario.

Por otro lado, habló de la responsabilidad individual y "el compromiso que significa manejar cuidando la propia vida y la de los demás. Entonces hay que tener toda la capacitación, considerando que Rafaela es una ciudad con más de 110.000 vehículos".

En la ocasión, el curso se implementó en una única jornada desarrollando todos los módulos en las cuatro horas de trabajo en las que se abordaron contenidos en concordancia con los lineamientos establecidos en la normativa de tránsito vigente, y los que exige la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir de la implementación de la Licencia Nacional de Conducir.

Con los contenidos desarrollados en el curso, los participantes dieron su primer paso para la obtención de su primera licencia de conducir, recibiendo un certificado de asistencia para continuar con el trámite.

"Quienes asistieron a esta instancia de capacitación, quedan eximidos del pago de los tributos municipales para obtener la documentación que los habilita a conducir un vehículo", finalizó Muriel.