internacionales

Canapino en IndyCar con cuatro ex F1

21 de febrero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA INDYCAR. Romain Grosjean desembarcó en la IndyCar tras disputar 179 Grandes Premios en la Fórmula 1.

Agustín Canapino, el argentino que competirá esta temporada en la IndyCar Series en los Estados Unidos al mando del Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, tendrá entre sus rivales a cuatro pilotos que estuvieron en la Fórmula 1. El más experimentado es el francés Romain Grosjean, que disputó nada menos que 179 Grandes Premios, en los que consiguió 10 podios. Integró los equipos Renault, Lotus y Haas.

FOTO PRENSA INDYCAR. Marcus Ericsson se impuso en la anterior edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Otro protagonista de la categoría estadounidense es el sueco Marcus Ericsson, ganador de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis y que corrió entre las temporadas 2014 y 2018 en 97 Grandes Premios para las escuderías Caterham y Sauber.

FOTO PRENSA INDYCAR. Takuma Sato es un especialista en los óvalos y alcanzó dos triunfos en la Indy 500.

También lo hará el japonés Takuma Sato, vencedor en dos oportunidades de la Indy 500 y con 90 Grandes Premios en la Fórmula 1 integrando los equipos BAR, Jordan, Super Aguri y Toro Rosso, logrando como mejor resultado un tercer puesto en el GP de Estados Unidos de 2004.

FOTO PRENSA INDYCAR. Alexander Rossi se quedó con la preciada victoria en la competencia número 100.

El cuarto piloto con antecedente en la máxima categoría es el estadounidense Alexander Rossi, que disputó solamente cinco Grandes Premios con Marussia, pero que alcanzó su triunfo más resonante en la edición centenaria de las 500 Millas de Indianápolis en el año 2016.