internacionales

Bautista también festejó en Mandalika

04 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA WORLDSBK. Álvaro Bautista sobre la Ducati y la bandera española en la vuelta de honor en Indonesia.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) volvió a marcar la diferencia en el WorldSBK y este sábado sumó un nuevo éxito al imponerse con autoridad en la Carrera 1 del Round Motul de Indonesia, en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika.

El piloto toledano mantuvo un duelo con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la primera parte de la prueba a 21 vueltas, pero pudo escaparse gradualmente y cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de casi 5 segundos sobre el piloto turco, que en 2022 había logrado un triplete en la pista asiática.

FOTO PRENSA WORLDSBK. El podio: Toprak Razgatlioglu (2°), Álvaro Bautista (1°) y Andrea Locatelli (3°).

Bautista extendió su excepcional racha, no solamente por haber ganado las cuatro pruebas disputadas esta temporada, sino también las dos últimas del año pasado, cuando obtuvo el título, estableciendo una marca de seis victorias consecutivas. El español fue acompañado en el podio de Indonesia por Razgatlioglu y el italiano Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon).

Carrera 1: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati); 2° Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon) a 4s809; 3° Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon) a 6s586; 4° Axel Bassani (Motocorsa Racing) a 8s871; 5° Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) a 11s667 y 6° Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad) a 12s685.