internacionales

Bagnaia al frente en el test de Portimao

11 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA MOTOGP. Francesco Bagnaia ratificó el notable potencial de las Ducati en el test de este sábado en Portimao.

La pretemporada de 2023 se reactivó este sábado en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, con la primera de las dos últimas jornadas de trabajo que permitirán a los hombres y máquinas de MotoGP sellar y ajustar las últimas piezas con la mira puesta en el mismo escenario, que recibirá a la primera fecha del Campeonato Mundial.

Al cabo de la jornada inicial el actual monarca de la categoría "reina", Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fue el más veloz, con un tiempo de 1m38s771, postergando a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que completó el doblete de la marca italiana. El tercer lugar quedó en poder de Maverick Viñales (Aprilia Racing), en una jornada donde los 10 primeros quedaron encerrados en menos de nueve décimas.

FOTO PRENSA MOTOGP. Luca Marini completó el doblete de la marca italiano durante la primera jornada.

En términos de clasificación, Bagnaia pudo mejorar en el cierre del sábado el tiempo que había logrado Marini, quien se mantuvo como el más rápido a lo largo de gran parte del día. Las Desmosedici GP de Bagnaia y de su compañero Enea Bastianini giraron con la aerodinámica actualizada, con "Pecco" montando los nuevos conductos que reemplazaron los carenados laterales con efecto suelo que utilizaron las unidades de la casa de Borgo Panigale durante la temporada anterior.

Test (Día 1): 1° Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), en 1m38s771; 2° Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) a 234 milésimas; 3° Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 254; 4° Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) a 565; 5° Raúl Fernández (RNF MotoGP Team) a 689; 6° Miguel Oliveira (RNF MotoGP Team) a 695; 7° Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Team) a 837; 8° Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) a 843; 9° Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) a 870 y 10 Jorge Martín (Prima Pramac Racing) a 872.