internacionales

Norris aprovechó la sanción a Piastri

07 de julio de 2025 | Compartir en

PRENSA MCLAREN. Lando Norris festejó ante su público en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone.

Lando Norris (McLaen) se quedó con la victoria ante su público en el Gran Premio de Gran Bretaña, en una carrera donde sus principales rivales cometieron errores en una pista complicada por la lluvia, un factor que provocó neutralizaciones en algunos pasajes de su desarrollo.

El primer drama llegó cuando algunos pilotos decidieron ir a los pits antes de completar la vuelta de formación, con Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) apostando por colocar neumáticos slicks, algo que al final fue erróneo ante las condiciones de una piso mojado.

El argentino Franco Colapinto, quien tenía que arrancar desde los pits luego de que Alpine realizó un cambio de la unidad de potencia, ni siquiera pudo tomar la partida de la competencia ante nuevos inconvenientes del monoplaza, lo cual derivó en el primer abandono desde su incorporación a la casa francesa.

F1 TODAY. Oscar Piastri (2°), Lando Norris (1°) y Nico Hulkenberg (3°) compartieron el podio de la Fórmula 1.

Las predicciones de lluvia temprana se cumplieron y una nueva descarga del cielo cambió los planes dificultando incluso la conducción con la goma intermedia. Esto obligó a la salida del Safety Car con un tercio de la distancia pactada y obligó a neutralizar la carrera con Oscar Piastri (McLaren) en la cima seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Norris.

Tras el último relanzamiento llegó otro drama. Oscar Piastri desaceleró de forma brusca al dirigir el pelotón detrás del safety car cuando se encontraba todo listo para volver a arrancar. Verstappen tuvo que hacer una maniobra evasiva para evitar el impacto ante el McLaren. Este movimiento del australiano fue revisado por los comisarios de la FIA quienes castigaron al de la casa de Woking con 10 segundos, una sanción que cumplió en su última parada en pits, entregando así la victoria a Norris.

 

Verstappen no completó el podio dado que sufrió un trompo que lo hizo caer hasta la novena posición. Al final el neerlandés terminó quinto, en tanto que Norris tuvo el camino libre para llevarse los 25 puntos y recortar más la diferencia con Piastri. Nico Hulkenberg, con un Sauber, logró su primer podio dentro de la F1 después de disputar 239 Grandes Premios.

Detrás de él Lewis Hamilton vio cortada su racha de once ediciones en Silverstone dentro del podio, al llevar a su Ferrari a la cuarta posición. Pierre Gasly logró la sexta plaza seguido por el Aston Martin de Lance Stroll, el Williams de Alex Albon, el otro Aston Martin de Fernando Alonso y el Mercedes de George Russell cerrando el "top ten".